Método Prevensis

Descubra una nueva forma de trabajar


Para mejorar la seguridad, las empresas invierten en equipos e instalaciones, crean procedimientos y forman a sus trabajadores. Así se evitan muchos accidentes. Algunas empresas necesitan ir más allá y siguen invirtiendo. Más procedimientos, más sistemas, más controles... Sin embargo el número de accidentes ya no baja proporcionalmente. La rentabilidad de las inversiones se pone en cuestión.
Algunos directivos lo entienden y buscan algo más: mejorar la seguridad requiere mejorar el comportamiento de los trabajadores.

 

Retórica y realidad:

Las empresas con una cultura de Seguridad avanzada poseen una retórica de la seguridad: declaraciones de principios, políticas y valores.
Sus trabajadores deben actuar en base a ello pero, casi siempre, lo hacen en base a sus propios valores, a su propia realidad.
Aproximar los valores del trabajador a los de la empresa, aproximar retórica y realidad, solo puede conseguirse con el liderazgo de directivos y mandos medios.

Los valores no se enseñan

Los valores de seguridad no se aprenden en una formación. Se asumen cada día, en cada decisión, en cada orden, en cada acción.
Los líderes de cada día son los realmente capaces de convertir los valores de la empresa en hábitos de los trabajadores.
Con el Método Prevensis los trabajadores asumen la seguridad como un valor principal que marca siempre en su forma de actuar.

Beneficios para la empresa

* Aporta valor al negocio
* Enfoca al grupo al éxito
* Lidera a los líderes
* Trabaja las motivaciones
* Forma a los equipos