Liderazgo en seguridad

La seguridad en tu empresa como nunca la habías visto

 

Para mejorar la seguridad, las empresas invierten en equipos e instalaciones, crean procedimientos y forman a sus trabajadores. Así se evitan muchos accidentes.

Algunas empresas necesitan ir más allá y siguen invirtiendo. Más procedimientos, más sistemas, más controles... Sin embargo el número de accidentes ya no baja proporcionalmente. La rentabilidad de las inversiones se pone en cuestión y se hacen

preguntas tales como:

¿Por qué no tienen una adecuada percepción de los riesgos en el trabajo?

¿Por qué se toleran situaciones y comportamientos inseguros?

¿Por qué hay veces que la producción está por delante de la seguridad?

Si estas son situaciones que te encuentras en tu empresa, conseguir avanzar hacia la “Cultura de Seguridad” puede ser un camino largo y frustrante. Los programas BBS de comportamientos seguros te marcarán el camino hacia la ansiada Cultura de Seguridad,

Los programas BBS de Prevensis hacen de la seguridad un valor principal en todos los niveles de su organización:

 

BBS Liderazgo

Dirección y mandos

Transforma el estilo de liderazgo de directivos y mandos. Sabrán desarrollar su propia estrategia de seguridad alineada con los objetivos del negocio.

Tendrán las herramientas para llevar la estrategia de seguridad al día a día, influyendo en los valores de los miembros de su equipo.

BBS Observaciones

Trabajadores y mandos

Dispondrá de un sistema de gestión del comportamiento eficaz porque:

  • Estará alienado con la estrategia de seguridad

  • Abordará los comportamientos claves de seguridad

  • Tendrá observadores que sabrán como influir en los trabajadores

BBS Actitud

Trabajadores

Cambiará la forma de ver la seguridad de sus trabajadores. Trabajarán por un mismo objetivo en seguridad, acorde con la estrategia de sus líderes

Mejora la percepción del riesgo de los trabajadores. Sabrán compartir la seguridad y trabajar en equipo. Cuidarse unos de otros

 

Clima de Seguridad

Le ayudará a dar el paso

Que los líderes sean capaces de percibir los riesgos en el trabajo de sus equipos es un paso necesario para crear un cultura de seguridad. La conducción es una actividad en la que es fácil aprender a percibirlos y, sobre todo, que supone un cambio de actitud que lleva a querer cambiar su entorno e influir positivamente en quienes les rodean. Un conductor preventivo es una persona que se anticipa, que sabe cómo evitar los riesgos. Un líder preventivo es alguien que quiere que los que están con él también sean preventivos. Un líder preventivo hace de sus seguidores líderes preventivos. Mira cómo lo hacemos.

Emociones creencias y decisiones

Mejore la percepción del riesgo

Las personas son las que tienen la última decisión de como hacer su trabajo. Valores inseguros provocan actuaciones inseguras. Si no ocurre nada, los valores no cambian y siguen las situaciones inseguras y es cuestión de tiempo que ocurran accidentes.Entender como se toman las decisiones ayudará percibir el riesgo a tiempo y evitar accidentes no será cuestión de suerte, si no anticipación.

 Mira cómo lo hacemos.

 

Cultura de Seguridad es lo que todos los profesionales de PRL deseamos ver en nuestra empresa:

"Nuestros compañeros saben no sólo cómo hacer su trabajo.  Instintivamente son conscientes de los problemas de seguridad que podrían poner en peligro a otras personas, a la empresa, o a sí mismos y saben qué acción tomar, también instintivamente, para limitar esos riesgos."